Fomento Autoempleo Juvenil (Cuota Cero)

Acceda a la web de la CARM pinchando aquí

Objeto

Fomentar el establecimiento como trabajadores autónomos a personas jóvenes que se encuentren inscritas como beneficiarias en la lista única de demanda del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Destinatarios

Ciudadanía y Empresas.

Requisitos

Requisitos generales:

Será necesario para poder obtener la condición de beneficiario que el solicitante no se encuentre en ninguno de los supuestos contemplados en el artículo 13, apartados 2 y 3, de la Ley 38/2003, General de Subvenciones y, en particular, deberá:

a) Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

b) Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias frente a la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

c) Encontrarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones económicas con la Seguridad Social.

Dichos requisitos deberán acreditarse, en todo caso, con anterioridad a dictarse la propuesta de resolución de concesión.

Requisitos específicos:

Los jóvenes solicitantes habrán de cumplir los siguientes requisitos específicos para ser beneficiarios de la subvención:

1. Desarrollar la actividad económica en la Región de Murcia.

2. Estar inscrito como beneficiario del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en la fecha inmediatamente anterior a la de presentación de la solicitud de alta en el Régimen Especial de Trabajadores por cuenta propia o Autónomos de la Seguridad Social (RETA) ante la TGSS.

En el caso del subprograma 2, no será necesario acreditar de nuevo dicho requisito, cuando el solicitante de la subvención hubiese obtenido anteriormente cualquiera de las subvenciones reguladas en esta Orden y por la misma solicitud de alta en el RETA.

3. Estar dado de alta en el Censo del Impuesto de Actividades Económicas, o en su caso, la comunidad de bienes (CB) o la sociedad civil profesional (SCP) a la que pertenezcan.

4.- Estar dado de alta en el RETA.

5. En el caso del subprograma 2, acreditar el pago de las cuotas del RETA cuya subvención se solicita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *