Ampliación del plazo para solicitar la prestación por cese de actividad

El Real Decreto-ley 11/2020 de 31 de marzo incluye, entre la extensa batería de medidas aprobadas, la ampliación del plazo para solicitar la prestación extraordinaria por cese de actividad, que será hasta el último día del mes siguiente a la finalización del estado de alarma. La prestación tendrá una vigencia de un mes desde el decreto de estado de alarma, o hasta el último día del mes que en dicho estado de alarma finalice, si este se prolonga más de un mes.

Publicado en el BOE el decreto que paraliza toda actividad no esencial

PERMISO RETRIBUIDO: 30 de Marzo a 9 de Abril, ambos inclusive.
RECUPERACION DE HORAS HASTA EL 31 de Diciembre de 2020.

APLICABLE A TODAS LAS PERSONAS TRABAJADORAS POR CUENTA AJENA Y CUYA ACTIVIDAD NO HAYA SIDO PARALIZADA (que por supuesto ya están sin ir a trabajar), EXCEPTO:

Continuar leyendo «Publicado en el BOE el decreto que paraliza toda actividad no esencial»

Cierre de las oficinas de Hacienda y de la Seguridad Social

Con motivo de la pandemia por el COVID-19, las oficinas de Hacienda y la Seguridad Social permanecerán cerradas durante el Estado de Alarma.

HACIENDALas Oficinas de la AEAT estarán TEMPORALMENTE CERRADAS PARA LA ATENCIÓN PRESENCIAL debido al estado de alarma declarado mediante RD 463/2020, cuya Disposición Adicional Tercera establece la SUSPENSIÓN DE PLAZOS ADMINSTRATIVOS. No se preocupe si tiene algún trámite pendiente. La Agencia Tributaria es consciente de esta situación. Además, se está tramitando una norma legal tributaria con la ampliación de los plazos para realizar trámites. Si tiene cita pendiente, podrá obtener más adelante una nueva cita. Para cualquier información adicional puede acceder a: www.agenciatributaria.es También puede llamar a los teléfonos: 901 33 55 33 y 91 554 87 70

SEGURIDAD SOCIAL: Los ciudadanos tienen la posibilidad de realizar los trámites urgentes que no puedan posponerse a través de los instrumentos telemáticos de la Sede Electrónica, del Sistema Red y del Registro Electrónico y llamando a los teléfonos 901166565 (INSS) y 901502050 (TGSS). Los centros se mantendrán operativos a puerta cerrada, con el fin de garantizar el funcionamiento únicamente de los servicios indispensables. Se tienen en cuenta, además, la suspensión de términos y la interrupción de plazos de los procedimientos administrativos aprobadas ayer para no perjudicar a la ciudadanía.